Novedades Los Autos El Club Fiat Clásicos Contacto Actividades Notas Links Foro Socios Facebook
 

X Rally de los Fantasmas

08 de Marzo de2014

 

En la noche del sábado 8 de marzo, el Club Fiat Clásicos de Argentina dio el puntapié inicial a la temporada de competencias de regularidad para autos Clásicos, Históricos y Sport, con su ya tradicional Rally de los Fantasmas en su décima edición.

 

Este evento, tal vez por ser la primer carrera de regularidad del año, o porque es la única nocturna del calendario, y sin duda por la reconocida calidad de los eventos que normalmente organiza el Club, tiene año tras año un excelente convocatoria, y esta vez no fue una excepción.

 

Así fue como 37 tripulaciones conduciendo automóviles de variadas marcas y modelos, algunos de los cuales de singular relevancia, se dieron cita en el A. C. A. de Martínez, los que sumados a la cantidad de espectadores que también concurrieron con sus autos clásicos, dio lugar a un colorido e inusual espectáculo. Además de Fiat de la mayoría de  los modelos que se fabricaron en el país: 600, 1100, 1500 coupé y berlina, 1600 coupé, 128, 125, 133 IAVA, contamos con la presencia de un espectacular Dino Coupé Bertone. Entre las numerosas marcas que nos acompañaron, destacamos una Ferrari, un MG B, un Cisitalia 750 Allemano Spider, varios BMW, entre ellos un 2002, Mercedes Benz, Alfa Romeo, y los infaltables Peugeot.

 

La competencia en sí se trató de una regularidad tradicional, con autocontroles y secretos, en la que únicamente se permitía el instrumental original de automóvil y cronómetros de ampolleta, y donde la habilidad y experiencia de conductores y navegantes prima sobre la tecnología, ya que no está permitida ninguna clase de dispositivo fuera de los cronómetros tradicionales. La misma contó con todos los permisos  de rigor que exigen las autoridades municipales y provinciales, la fiscalización de la CDA del Automóvil Club Argentino, y los seguros obligatorios.

 

A partir de las 21:30 se repartieron las hojas de ruta y puntualmente a las 22:00, como indicaba el programa, la máquina N° 1 recibió el “top” del Director de la Prueba, Sr. Hugo Baldelli. Uno a uno fueron largando el resto de los competidores separados por intervalos de 30 segundos.

 

Tras poco más de 1 hora de carrera, los autos fueron arribando al punto de control para entregar la planilla de autocontroles y luego dirigirse al restaurante Mi Jardín en la zona de Ing. Maschwitz, donde los participantes serían agasajados con un cena de camaradería mientras esperaban los resultados de la prueba.

 

Tras la espera de rigor se produjo la apertura de la ceremonia de lectura de resultados y entrega de premios con el saludo por parte del Presidente del Club, quien se dirigió a la concurrencia con palabras alusivas al evento, luego de lo cual cedió la palabra al Director de la prueba quien dio lectura a los resultados. Los trofeos se entregaron a los 10 primeros, tanto a pilotos como copilotos. Hubo, como últimamente ocurre en las carreras de regularidad del club, una gran paridad. El podio estuvo compuesto íntegramente por corredores de la marca Fiat, resultando ganadores Mario Perman y Laura García a bordo de un Fiat 1600 Sport 1971 con 4 puntos de penalización. El segundo y tercer puesto, ambos con 6 puntos de penalización, se definió por el automóvil más antiguo, correspondiéndoles a Jorge y Federico Alonso con Fiat 1500 de 1969 el 2° lugar y a Germán Sassela y Daniel Belussi con Fiat 1500 Coupé de 1970 el 3°.

 

La cena y los festejos se extendieron hasta las 2 de la madrugada, hora a la que se dio por finalizado el evento y los participantes pusieron rumbo a sus respectivos hogares para un muy merecido descanso, algunos con la alegría de haber sumado un nuevo trofeo a sus vitrinas, y todos con la satisfacción de haber participado de un muy lindo evento, con la impecable organización que caracteriza al Club.

 

Con el agradecimiento a los miembros de la Comisión Directiva y demás socios que organizaron un evento para todos pudiéramos disfrutar de nuestros autos clásicos e históricos como nos gusta, esto es, usándolos en un ámbito de camaradería, a la Municipalidad de Campana por su diligente tramitación de los permisos necesarios, al Automóvil Club de Martínez, que todos los años presta sus instalaciones para implementar el Parque Cerrado y la largada, y fundamentalmente a los amigos que participaron: representantes de los clubes, Alfa Romeo de Argentina, Pilar Vehículos Antiguos, AAAS, Club del Ford Cierra, y socios del Club Fiat Clásicos, nos despedimos hasta nuestro próximo evento que será anunciado a la brevedad por este mismo medio.

 

La Comisión Directiva

 

 

Ver: Clasificación del X Rally de los Fantasmas >>